Algo que jamás he contado…

Anoche regresé de 3 días y 3 noches Euro Disney. 

Fue mágico y difícil a la vez…

Hace 30 años, cuando tenía 12 años, ya había ido 3 días y 3 noches a Euro Disney. 

Pero hace 30 años mis papás estaban en un tremendo divorcio y nos habían llevado para distraernos... Me costó disfrutar en esos momentos. Me acuerdo estar triste y enojada y emocionada a la vez. Fue una experiencia agridulce…

Esta vez dije: ahora sí, he hecho tanto trabajo interno durante 30 años, soy feliz, tengo las herramientas y la experiencia necesaria y ahora sí, podré disfrutar al cien. 
El gozo, me lo debo a mi misma. Me lo merezco.

PERO:  

  • Algo en mí esperaba la perfección EMOCIONAL.
  • Algo en mí esperaba un mundo de caramelo INTERNO & EXTERNO.  

  • Algo en mí esperaba que iba a poder lidiar con cualquier obstáculo como una hada madrina: desaparecer cualquier problema con una barita mágica y ya. 

 

Esa es la fantasía infantil que aún habita en mí y es la misma fantasía infantil que habita en tu negocio, querida.

Dime: 

  • ¿Has pensado que todos los demás tienen negocios perfectos pero tú no? 
  • ¿Has pensado que emprender NO es para ti porque a ti te cuesta (más) esfuerzo que a otros?

  • ¿Has pensado que si tu negocio no está libre de problemas, no lo estás haciendo bien?

  • ¿Has pensado que si un negocio no genera cierta cantidad de dinero, no vale la pena?

  • ¿Has pensado que si la parte técnica te cuesta, seguro no es para ti?


¡OJO!

Esos pensamientos nacen de una FANTASÍA INFANTIL tuya porque la mera verdad es esta: 

1. Los 3 días y 3 noches en Euro Disney fueron DIFÍCILES. No le quiero robar su magia porque estuvo maravilloso al mismo tiempo pero si, hubo confrontaciones dolorosas intrafamiliares, pies cansados, calambres en las piernas de mi hijo pequeño, decisiones difíciles de tomar, nos llovió 2 de 3 días, anduvimos el 2º día con pies mojados de las 8h30 de la mañana hasta la medianoche, mi hijo mayor se enfermó, a mi sobrina le picó una abeja, me insultó mi hermanastra y después me pidió disculpas, lloré por eso, me recuperé y la perdoné, discutí con mi hijo adolescente durante 3 horas, sufrimos todos sobredosis de impresiones y hubo muchas lágrimas y enojos por eso.

Y aún así DISFRUTÉ de cada SEGUNDO.  

2. Los 17 años emprendiendo online han sido difíciles y MÁGICOS. 

Nos venden la idea que existen vidas perfectas y negocios perfectos. 

SPOILER: no existen. 

Es la fantasía que los gurús del marketing te venden TODOS LOS DÍAS porque atiende a un dolor fuerte e infantil o sea reactivo. Es un dolor que hace comprar. 

Siiii, estamos vendiendo en automático y vendimos mientras que estuvimos en Euro Disney (lo explico aquí) y sí, mi negocio es una cosa FABULOSA pero NO es perfecta y me hace llorar de vez en cuando, no es libre de problemas y  no armé esto de la noche a la mañana y no tiene atajos milagrosos, no contiene una sola fórmula mágica, yo también me topo con dificultades técnicas, hoy mismo arreglé un problema que me costó dinero diario (lo descubrí porque seguían comprando Duplica Tus Seguidores a un precio menor jajaja, suertudos, las siguientes 100 personas lo podrán comprar a 39 USD y después vuelve a subir el precio), apago fuegos todas las semanas…

 

EMPRENDER es difícil pero es MÁS MÁGICO que un trabajo tradicional porque me brinda más libertades.  Ir a Disney con 14 familiares fue difícil (y un poco conflictivo) PERO fue SUMAMENTE MÁGICO. 

Sea lo que sea que quieras en la vida será muchas cosas a la vez: difícil, mágico, intenso, bonito, feo, complejo…

Entonces, deja de creer todo pensamiento que cruce tu mente, acepta que emprender será a veces difícil, te va a costar dinero y esfuerzo y también SERÁ FABULOSO.

La vida sigue con o sin el negocio de tus sueños. 

La decisión solo está en tus manos. 

Tu decides. 

 Abrazo, Justine

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.