Libertad de horario, libertad financiera, libertad viajera...
Libertad de mil formas, mostrado con fotos y videos de viajes lujosos y lejanos pero yo me pregunto siempre …
¿Qué hay aquí que frenéticamente tapan con el concepto de la libertad?
¿Cual es la jaula interna que los lleva a obsesionarse con la libertad externa?
Cuando creas una imagen online que muestra el paraíso y conectas tus ventas con esa imagen perfecta, entonces, para generar dinero, tendrás que seguir cumpliendo con las expectativas glamurosas y perfectas que tú has instalado en la mente de tus seguidores.
Todos sabemos que la vida NO es glamurosa siempre y que ningún ser humano hace cosas paradisíacas todos los días. Es una expectativa imposible de sostener. Todos sabemos que cada vida humana contiene luz y sombra, belleza y fealdad, salud y enfermedad, vida y muerte.
La imagen de ‘libertad’ que te venden con tanta intensidad que solo muestra el lado soleado, es una jaula en sí. El dinero resuelve cosas y te da más opciones y oportunidades, sí. Pero no caigas en la trampa de que sin la vida perfecta no puedes sembrar y cosechar libertad dentro de tu ser. La libertad NO ES EXCLUSIVA para los ricos. La libertad habita en ti.
"Para ser libres no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás" dijo Nelson Mandela.
De ninguna manera un curso que promete resultados del paraíso respeta la integridad de sus alumnos. Simplemente porque arranca desde una promesa errónea ya que la vida no es color de rosa siempre. La gente que lo compra, seguido desea vender lo mismo.
Una alumna me dijo:
Quiero vender ‘libertad y autenticidad’ pero ¿cómo voy a poder vender eso si estoy en la quiebra, mis sueños no se realizaron, tengo tanta deuda que tuve que regresar a un trabajo normal y tengo depresión? ¿Cómo? Pagué a tal y tal coach que me enseñaran a vender pero no me enseñaron NADA de eso.
Hay libertad y autenticidad en todo, hasta en la cárcel, no es un privilegio para los ricos o para los marketeros de mentira. La imagen de libertad y autenticidad que nos venden online NO es libertad ni autenticidad. Ni lo que yo publico lo es (aunque mucha gente me considera auténtica online, hay que entender que todo contiene edición de alguna manera, sigo viendo la mejor versión de mi o la parte que me atrevo a mostrar).
Mandela encontró la libertad de evolucionar espiritualmente en la cárcel:
"La celda es el lugar idóneo para conocerte a ti mismo. Me da la oportunidad de meditar y evolucionar espiritualmente", escribió esto a su mujer en una carta, Winnie Mandela, desde la cárcel de Kroonstad.
A mi alumna le dije que estaba siendo más libre y auténtica que nunca, encargándose de sus necesidades, yendo a terapia, buscando trabajo normal, pagando sus deudas, dejando atrás el ‘querer demostrar que es chingona’ , soltando la jaula de oro de ser algo que no es (y que nadie es).
Eso es libertad: poder actuar según nuestras necesidades sin atarnos a una imagen ajena de lo que deberíamos ser.
Si llegaste a leer hasta aquí, quiero que sepas que SÍ, es más difícil VENDER desde la verdad. Dijera mi maestra: El amor no vende.
Inflar algo y dirigirse a la herida del cliente potencial es MUUUUY efectivo para vender pero no tienes por qué caer en eso. Podemos escoger el camino de la verdad, construyendo algo poco a poco, a la medida de nuestro ser y honrando nuestros clientes (potenciales) cada vez hay más mujeres y hombres que eligen operar sus negocios desde el amor y la verdad.
Con ese mismo tema estoy organizando un taller EN VIVO el día 5 y 6 de Octubre de 2024 en Polanco, Ciudad de México. Se llama Estrategia & Esencia y enseñaré cómo puedes crear una estrategia desde tu esencia para tu negocio online.
Estamos regalando una BECA COMPLETA para el evento en Instagram. Puedes participar aquí.
También puedes inscribirte de una vez aquí.
Me encantaría conocerte en persona.
Un abrazo.
Justine
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.