Quiero hablar de esos bloqueos. Hay 2 tipos:
Tipo 1: El bloqueo pasivo
El bloqueo pasivo es procrastinar tu sueño a mil por hora. Quedarse atorada en la teoría, en la inspiración, en observar no actuar. Proponerte algo pero no hacerlo. Estos se llaman ‘Los Procrastinadores’.
Tipo 2: El bloqueo activo
El bloqueo activo es tomar acción sin parar sin rumbo. Agendas llenas de mil actividades que supuestamente tienen que ayudar a crecer el negocio pero resulta en cansancio profundo y cero o pocos resultados. Estos se llaman ‘los workaholics’.
El resultado de cualquiera es lo mismo:
La falta de resultados, la frustración grande y el NO OBTENER RESULTADOS. (La próxima vez que ves un workaholic, trata de ver más allá de su productividad, verás más dolor de lo que aparenta)
Soluciones:
Un bloqueo crónico pasivo o activo es la falta de SENTIR.
Los procrastinadores evitan tomar acción para evitar SENTIR todas las emociones que implica crecer (inseguridad, miedo, tristeza, estrés...)
Los workaholicos toman tanta acción que no hay tiempo para SENTIR todas las emociones que implican crecer (inseguridad, miedo, tristeza, estrés...)
¿Viste que es lo mismo?
Así que no mires con envidia a los ‘workaholics’ porque están en el mismo patrón que el ‘procrastinador’ solo que del otro extremo.
Si un procrastinador quiere romper un bloqueo tiene que HACER ALGO: Moverse. Romper el patrón del procrastinador se hace entrenando ir del estado pasivo al activo. Ejemplos: Hacer un deporte nuevo o haciendo una llamada difícil o cocinar algo que nunca has cocinado.
El procrastinador encontrará la claridad en la acción.
Si un workaholic quiere romper un bloqueo tiene que PARAR de hacer cosas. Parar de hacer mil cosas. El ‘workaholic’ encuentra claridad en el SILENCIO. Tiene que practicar ir del estado activo al estado pasivo. Eso se puede hacer introduciendo prácticas de silencio. Ejemplos: meditar, caminar en la naturaleza (sin teléfono), escribir sin rumbo, ir a un retiro,...
El workaholic encontrará la claridad en la pasividad.
¿Cuál de los dos eres tú? Eres procrastinadora o workaholica? O tal vez has encontrado tu ritmo divino en todo esto y vas fluyendo con el tiempo y tus necesidades.
Ya mero sale La Agenda 2022 para Emprendedoras.
Este blog es sólo una probadita de la productividad efectiva que enseño.
Un abrazo,
Justine
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.