Fue en ese momento que me hice una promesa a mi misma de alejarme activamente de situaciones dramáticas. Fue una promesa a mi misma de crear una VIDA CON CALMA.
Sacar lo tóxico obvio de mi vida no fue TAN difícil.
Lo que realmente fue difícil fue entender que mis células estaban tan acostumbrados al drama de todos los días que la tranquilidad me causaba pánico.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Ese refrán dice mucho de la mente humana. Si la calma es desconocida o te recuerda a ‘la calma antes de la tormenta’ entonces calma puede causar muchísimo pánico en tí.
La misma regla es aplicable a cualquier otra cosa en tu vida:
Si tu infancia fue caótica, es posible que entres en pánico cuando la tranquilidad llegue. Tu niña interior está más cómoda con lo que conoce: el caos.
Si tu infancia fue dolorosa, es posible que entres en pánico cuando no sufres. Tu niña interior piensa que sin dolor no hay crecimiento.
Si la abundancia te causa pánico en el fondo de tu ser,
¿Cómo se puede desatar para ti?
Introduciendo prácticas de calma, de abundancia y de seguridad en tu vida DIARIA. Si el caos, la escasez, la inseguridad, el drama fueron cosa de todos los días tenemos que instalar hábitos de calma todos los días. Para que tu cuerpo, tu mente, tu ser, cada célula de tu cuerpo entienda que la ABUNDANCIA es su casa, es su hogar, es seguro, es donde debe de estar.
Ejemplos de prácticas de calma:
Afirmaciones de calma: escribirlos, repetirlos en tu mente, pintarlos.
La calma es segura. La abundancia no es peligrosa. La abundancia es protectora. Estoy a salvo. Esto no es una emergencia. Me puedo relajar en la abundancia de todos los días.
Estirar tu cuerpo al despertar, antes de dormir, en las pausas de trabajo...
Ser tocada de manera sagrada por gente que aporta calma en su vibra .
Un ejemplo típico de eso es el masaje. Dejar tu cuerpo, tus células, el lado físico de tu ser en manos de alguien requiere confianza. Esa abundancia de un masaje es realmente sanador. Permítete profunda relajación y visualízate que con cada tocada de tus células, ellas se transforman. Ellas comienzan a entender que la abundancia si es segura.
Cambiar la memoria física de lo que has vivido no es un trabajo de golpe, es un trabajo continuo, poco a poco, todos los días.
Tu puedes.
Comienza con algo pequeño hoy.
Haciendo 5 respiraciones profundas por ejemplo.
Un abrazo,
Justine
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.